No em poden privar de veu i seguiré explicant!!!???

Buenos días a tod@s voy a explicar mi caso para que para que los ciudadanos de Blanes tengan conocimiento de mi despido injusto después de unas oposiciones para peón barrendero en la empresa de limpieza local. 



Opinió de DdB: Agrairíem la rèplica de l'empresa a fi que els lectors puguin contrastar ambdues versions. 

 

Speakers' Corner de VGF  

Rebuda el 28/12/2021 

Los hechos empezaron con dichas oposiciones ,en la cual teníamos que pasar varios exámenes .En primer lugar hicimos un psicotécnico ..el cual sacaron las listas publicas en la pagina oficial de la empresa y al cabo de unos días dicen que a habido un fallo informático,(eso nos dijeron ) el cual hizo que personas que no pasaron tal psicotécnico después de tal noticia de repente pasaron la prueba .crea sus dudas??quienes eran estas personas ? Después empezaron los exámenes y las personas podían reclamar si no estaban desacuerdo con su nota .Yo misma reclame en 2 ocasiones una de ellas era rellenar una hoja de trabajo de peón de su dia a dia indicando fecha y que trabajo realizo tal día y su tiempo de descanso ,tengo experiencia en este sector ya que empecé desde abajo en varias empresas de limpieza de residuos en Barcelona de peón a conductora de camión nadie me regalo nada sino que siempre quería aspirar a mas así que pase por todos los puestos ,explicando esto reclame mi nota ya que un peón nunca tiene que apuntar matricula de vehículos por que no es responsable de tal y lo se por experiencia ,al grano no me sirvió de nada no rellene matricula y menos puntuación pero pase la prueba ...llegan las puntuaciones por años trabajados ,titulaciones ,y permisos de conducir ,volví a reclamar ,según las bases si la empresa tenia tu documentación por que trabaje con ellos conduciendo camión quiza me recuerdan por que creo que e sido la segunda mujer conduciendo camión en BLANES .Pues a todo esto como reclame lleve en mano la renovación del carnet que en el momento de la oposición estaba en tramites me dijeron que no me lo contaban por que a fecha de la oposición estaba caducado ,y les comente que miraran mi expediente y claro había.... trabajado con ellos en 2017 la fotocopia de mi carnet en mi expediente estaba caducada después de varios años y solo me contaron el CAP que lo vi ilógico ya que el carnet no lo regalan o lo tienes o no lo tienes y si no tienes el carnet de camión aprobado no tienes el cap y recuerdo eran oposiciones para peón no para conductor ....pues no sirvió de nada me dan los puntos del CAP y no del camión, con una respuesta de que si no estaba desacuerdo denunciara a la empresa ,me sorprendí con la respuesta ,y mande un email a la empresa diciendo que creía que no había que llegar a tales extremos .Fin de las pruebas si habían 23 plazas quede en el puesto 24,no perdí esperanza por que por experiencia es un trabajo duro y físico y hay personas que no están acostumbradas .Pues una persona plega por x motivos en junio ,pues al ver que no me llamaban llame ,escribí email a la empresa y nada su repuesta era que estaban de vacaciones y tenia que estar todo el consejo ...pues me contrataron en septiembre después de pasar 2 exámenes mas y que casualidad solo vi a personas de tal empresa ? mi pregunta es si Blanes necesitaba 23 peones y se quedaron con 22 por que tardaron tanto? Me contratan y me dan el puesto de peón de deixalleria ,hasta aquí todo bien por que lo único que quería era trabajar y esto se estaba haciendo eterno aguantando de autónoma a duras penas sobreviviendo por la pandemia ,así que muy contenta como dice el refrán mas tarde que nunca .Pues alegre de trabajar me comentan que tendría una formación de 2 meses para poder manejar el ordenador ,facturas ,cobros ,paginas oficiales de residuos de la generalitat etc...Mi sorpresa es que este tipo de trabajo no es de peón ,gracias a dios aprendo rapido pero tenia que ir detras de mis compañeros para que me enseñaran ,nada de curso de empresa ,cuando ellos querían y les iba bien ,por miedo fui insistente con tales compañeros para que me enseñaran por que si un día me quedaba sola lo tendrá que hacer ,asi que paso el mes de prueba ,y me dejan sola con todo una semana cuando éramos 4 personas de peones ,me sorprendo sin previo aviso y salgo del imprevisto airosa haciendo facturas ,mandando email ,creando partes de trasportes pero si os cuento la verdad pase nervios llevaba un mes y me enseñaron 10 tardes así que me quede con la boca abierta .Después de esta semana tan caos y sin tener apenas formación ,hable con la persona de recursos humanos y le dije que este trabajo era mas de administrativio que de peón y que prefería estar barriendo que con esta responsabilidad que no me per tocaba ,ya que no tenia categoría para tales funciones y estaba en horario partido y mis compañeros en horario intensivo ,con la posibilidad de trabajar festivos ...pues su respuesta fue que todos los peones de deixalleria lo hacían y que estaban restructurando la empresa y ya veríamos cada el año que viene y le dije ya que su manera de hablarme no fue muy correcta ,creo que en este puesto no te valdria cualquiera y me contesto que no pondrá a ciertas personas de x color y me calle ....pero aquí empieza todo me dicen que como mi compañero se atabala con el ordenador que si yo puedo hacer un infirme semanal sobre todos los residuos que salen de la deixalleria cada mes supongo que para el ayuntamiento ,y mi pregunta no hay cargos para este tipo de informes que lo tiene que hacer un peón ? y ahí ya dije que no estaba cualificada y que no me per tocaba y empezaron mis problemas ,boicot total .Me cambian horario de trabajo sacan a 2 peones que no estaban hacienddo funciones de peon y eran familiares de cargos de esta empresa una de ellas haciendo contabilidad y la otra persona partes de trabajo y recibiendo llamadas de recojidas de muebles ?????? y eso que se presentaron de peones y yo soy la mala en esta película .Me cambian horario ya que es invierno y me dicen que una semana descanso un día y la otra 3 y estoy 2 días sola con todo ,pues al ver que tenia que seguir haciendo ciertas funciones aun que no me toquen le digo a mi compañero que tengo que estar con el ordenador y no le hace gracia ya que me negué hacer informes y el se atabala con eso ,pues me vuelven a cambiar horario y me dicen que mi compañero se ara cargo del tema ordenador y recibos y partes y yo estaré fuera de peon perfecto ,lo unico que el trabajaría de lunes a viernes y yo estaría de martes a sabado y mi pregunta fue y el sábado abra que cobrar y a mala gana me dijo la persona de recursos humanos que no cobrase ,y me sorprendí y me puse nerviosa por que hay una normativa y si yo no cobraba mi miedo era que me echaran o dijeran para ello que yo no quería cobrar .Pues mi compañero no queria salir de la oficina para que yo cojiera practica aparte que su actitud conmigo no era cordial por decir que yo no tenia capacidad para hacer informes y claro tampoco es que quisiera enseñarme mucho ,pues se presenta en mi puesto de trabajo la persona de recursos humanos con el jefe de servicio para decirme que me avisan de que mi actitud no es buena que soy una persona conflictiva y que mi trabajo seria fuera de la oficina y que no me podía comunicar con ningún superior solo con ella pidiendo día y hora en la oficina intente hablar con esta persona pero me dijo que no había venido a que yo hablara y otra vez me recalco que el sábado no cobrara .Después de la impotencia de no poder ni hablar le escribí un email comentándole que mañana a primera hora pediría hora con ella para poder hablar ya que no pude expresar nada y que todo lo que me había comentado me lo pusiese por escrito para que si si mis funciones no eran cobrar a partir de ahora no tuviera problemas. Llame a la mañana siguiente y me dio dia y hora dentro de una semana en mis vacaciones y me dice que vaya con un representante del sindicato ,no pasa nada me amoldo vacaciones que nos hayan impuesto ellos no hemos elegido pero no pasa nada soy tolerante y nueva .Voy a la reunión la 13,30 y pudo venir un enlace ya que tenían reunión en Gerona y ella lo sabia pero bueno pudo llegar me dicen que me sienten y me plantan un escrito ,mi sorpresa era que era una cita para hablar ?Pues halagaban que había faltado el respeto a mi compañero y a ellos y había echo caso sumiso a sus ordenes por que le envié un email ,injustísimo por que nunca le faltado el respeto a nadie cosa si lo hizo esta persona conmigo diciéndome que tenia déficit de atención ,supuestamente me aviso verbalmente de lo siguiente era esta falta y yo alucinando ,en ningún momento me dijo o me advertía de una falta .Por supuesto puse no conforme por que nunca e faltado el respeto a nadie y no era conciente que por mandar un email pudieran sancióname ,surrealista. A todo nerviosa injustamente me informo y al ser falta leve y ser nueva mejor no recurrirla por represarías y asi hice baje cabeza y hacia mi trabajo pero para no tener mas problemas le pedí por favor mis funciones de peón en la deixalleria para que mi trabajo fuera efectivo para la empresa y no hayan malos entendidos y lo recibí en el cual indicaba que un peon de deixalleria tenia que limpiar ,informar a las personas e usuarios ,vigilar que los residuos estuvieran en su lugar y apuntar entradas y pesos y me regí a ello para no tener problemas sin buscarlos .Pero mi compañero empezó a hablarme mal ,pegarme portazos ,hacerme plegar tarde por que el fichaba antes que yo y yo cabeza abajo hasta que me trato y chillo de tonta y llame a la empresa por que era un sin vivir por que aparte de eso le decía a los usuarios que tiraran los residuos en sitios que no correspondían para perjudicarme y ya estaba mal me sentía mal en mi trabajo por que me trataba mal ,con ansiedad y llame a la empresa la persona de recursos humanos estaba de vacaciones y pregunte quien era el responsable en este momento y me dijeron que el jefe de servicios lo llame y me dijo que se pasaría personalmente por da deixalleria ,y no lo hizo .Al ser viernes no quise insistir ya el sabado estaba sola trabajando pero si le avise que un hombre de Blanes se colaba en la deixalleria estando yo sola me dijo que avisara a la policía los cuales se pasaron y me dijeron que no podían hacer nada mas que echarlo le explique vía whassap que llame a la policía después y me puso ok, llego el martes día que empiezo a trabajar nadie se pasa ni me llama y le llame no hubo respuesta y me dijo via whassap que estaba de vacaciones y que la persona de recursos humanos ya era conciente de todo .....ósea caso sumiso de que mi compañero me falte el respeto y me chille y de que un hombre se me cuele estando yo sola ....impresionante me vi indefensa totalmente con la responsabilidad de que si me pasaba algo no sabia que decisión tomar ,ya que la empresa no se puso en ningún. momento en contacto conmigo para preguntarme por tales hechos .Se presenta una cargo de ingeniero de la empresa mujer le explico lo del hombre este que se cuela y varias personas usuarias me dijeron te tuviera cuidado que esta persona que se colaba tenia hepatitis b y esquizofrenia se lo comente a ingeniera y su respuesta fue ten el móvil a mano ,ósea que si me pasa algo dentro un sábado no se entera nadie magnifica seguridad y preocupación por los trabajadores. Mi pareja a raíz de estos hechos me dijo el próximo sabado si aparece sales a la calle como puedas y avisas a tus superiores ,es alucinante verse así os lo aseguro .Mi pregunta es como estarías tu en mi caso ? A esto hechos empieza a trabajar un compañero con nosotros y el trato de mi otro compañero ya bajo de revoluciones pero seguía haciendo de las suyas mas sutilmente cerrándome las puertas con llave ,haciéndome reiniciar el ordenador para poder fichar etc ...pero claro chillarme ya no podía ,pues llego mi sabado sola por que a este otro compañero lo pusieron de lunes a viernes sabiendo que el sabado estoy sola con tal problema y yo callada ,por que ya para que no serbia de nada era un 0 a la izquierda ya me podían decir o hacer lo que quisieran que caso sumiso hacia mi persona . Pues sorpresa para mi ultimo cliente en la deixalleria y 2 minutos para cerrar puertas veo la cabeza de un hombre en la puerta y me acerco asustada pensando que es el hombre que se cuela otra vez ,y no era el secretario de la ugt de la empresa y le comento que susto pensaba que eras el hombre que se cuela y le pregunto que haces aquí ?y me contesto esperando a una persona ,a todo esto despido al cliente y voy a cerrar puertas y hacer mi media hora para comer para seguir con mi jornada voy a la oficina para calentarme el tapper y me encuentro al secretario de ugt y a la responsable de recursos humanos me asustaron por que ni me avisaran de su entrada estando yo sola me dicen que me siente y que firme el despido, mi cara de sorpresa era impresionante ,pregunte por que y alegan que tardo en mi descanso mas de lo estipulado y que tienen quejas de usuarios sobre mi ,y que lo firme me negue por que eso no es verdad y alegan que mi compañero el que me falta el respeto es testigo ,la ingeniera que nunca me a visto hirme y quejas que no hay en el ayuntamiento con anterioridad cuando mi trato con el cliente es correcto y no es ni modo ni consecuencia de despido sin previo aviso ,boicot total asi trata esta empresa a los trabajadores y con una prepotencia absoluta la persona de recursos humanos que supuestamente esta de vacaciones me dice si as trabajado tanto tiempo en Barcelona no te han echo fija será por algo y le conteste correctamente e sido fija en varias empresas ,autónoma y si en Barcelona no tuve oportunidad de ser fija es por que eran el triple de plantilla y llevaban mas tiempo que yo ,que querías con ese tipo de comentario hacerme sentir mal no ? o que tu eres superior a mi y me puedes tratar como tu quieras ? vergonzoso tratar asi a alguien siendo representante de recursos humanos de una empresa y sin yo dar motivos de nada este tipo de comentarios .El secretario callado siendo yo afiliada de la ugt .....lo que os contara de como me sentí no hay palabras para describirlo .AHORA ESCRIBIRE EN MAYUSCULAS CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO PARA QUE OPINESIS COMPAÑEROS DE ESTA EMPRESA ,DE OTRAS DE LIMPIEZA VIARIA EN BARCELONA ,ENCARGADOS MIOS EN TALES ,USUARIOS DE LA DEIXALLERIA DE BLANES ,PUEBLO DE BLANES OPINAR POR QUE ES UNA INJUSTICIA LO QUE ESTAN HACIENDO NO SOLO CONMIGO SINO CON OTROS COMPAÑEROS QUE ALOMEJOR POR MIEDO NO HABLAN ,YO NO PUEDO CON LAS INJUSTICIAS Y HAGO MI TRABAJO LO MEJOR QUE SE ASI QUE ESTO NO PASE EN VANO SINO PARA QUE SE SEPA QUE HAY DERECHOS Y QUE ES UNA OPOSICION QUE ME GANADO Y ME TRATAN ASI ,COMO MUJER ,COMO TRABAJADORA ,COMO BARRENDERA ,COMO CAMIONERA ALZO LA VOZ PARA QUE SE CONOZCA MI CASO ,MI IMPOTENCIA ES BRUTAL Y SIN DERECHO A PARO NI AYUDA POR HABER SIDO AUTONOMA AHORA QUE ......Y LA RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS D TAL EMPRESA LO SABIA POR QUE ANTES ERA REPRESENTANTE DE LA UGT DE LA SELVA Y ASI SE APROBECHA DE LA NECESIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL MIEDO A QUEDARTE SIN TRABAJO PUES LO UNICO DE LO QUE NO ME PUEDES PRIVAR ES DE TENER VOZ Y SEGUIRE EXPLICANDO MI CASO POR QUE ES INJUSTO E HINUMANO .



Comentaris