Crítica de Cs al Ple de l'Ajuntament de febrer 2022

TRIBUNA DIARI DE BLANES 


Blanes, una ciudad sin rumbo 

Necesitamos que nuestra ciudad avance con buena previsión y dejar los egos de lado” 




Portavoz Ciutadans Blanes. 
2/3/2022 

En el pasado pleno, el “gobierno del cambio” que se hacen llamar presentó una serie de modificaciones de presupuesto, unas modificaciones de un presupuesto que tres meses atrás habían llamado “el presupuesto perfecto” para que Blanes avance. Pasados tres meses parece que ya no es tan perfecto y, dando palos de ciego, proponen cambios, modificaciones de partidas presupuestarias, etc. Una de las partidas sorprendentes es de 400.000€ más del bolsillo de nuestros ciudadanos para habilitar el centro de formación Carles Faust (algo que meses atrás no nos iba a costar prácticamente ni un euro a Blanes, en palabras del alcalde) y disponer urgentemente de 100.000€ para promocionar el 50 aniversario del concurso internacional de fuegos artificiales de la Costa Brava.

Un punto del pleno que, sabiendo que no tenían los apoyos y que se tiraría atrás por mayoría, los egos y las ganas de batalla política les pudo y continuaron con el punto, como resultado de un voto de la mayoría en contra.

Parte de las modificaciones no la vemos con buenos ojos, ya que son más partidistas y electoralistas que lo que realmente Blanes necesita. Aun así, creemos que en un evento como el 50 aniversario de los fuegos es el momento de hacer una gran campaña de marqueting, y es por ello que propusimos que se dividiera la propuesta y podamos facilitar a este gobierno débil y con falta de apoyos nuestro voto favorable para crear una acción promocional de gran impacto económico en nuestra ciudad, acondicionada a que nuestro grupo municipal, Ciudadanos, seamos decisivos en la toma de decisiones de una comisión técnica de trabajo en la que, además, queremos que nuestras políticas liberales también tomen partida en la creación de un gran calendario con previsión de todas las ferias promocionales y de temporada previstas en el 2022 en nuestro municipio.

A solo cinco meses de la Fiesta Mayor, y coincidiendo el 50 aniversario del concurso pirotécnico, nuestra ciudad está sin rumbo a causa del “enroque” político de egos que tienen entre Comuns y Esquerra republicana, donde la propuesta de modificaciones presupuestarias se niegan a separarla y parece que, si no hay novedades, perderemos la gran oportunidad de impulsar la marca Blanes alrededor del territorio y en vez de una gran Fiesta Mayor tendremos más de lo mismo.



Comentaris