Aparcar a Blanes està que bufa. Què foten els polítics?

Article d'opinió 


Sin zonas amarillas en Blanes. 

 Autor Cristhian Ortiz 

Portaveu del grup municipal de C's al consistori 

Rebut el 02/07/2021 

En 2013 el gobierno del Partido Socialista vendió el suelo público de Blanes para pintarlo de azul, hecho que marcó un antes y un después en el municipio. Desde entonces, los ciudadanos de Blanes ya no solamente pagamos uno de los impuestos más caros de la provincia de Girona en ibi y en circulación, sino que también le sumamos el impuestazo por aparcar.

Es evidente que esa es una mala noticia y que la mala gestión estuvo en el orden del día de los socialistas, que además de sus políticas no socialistas, como incrementar el recibo del agua al contribuyente no residente, se sacaron de la chistera, cual mago habilidoso, la zona amarilla. Zona de aparcamiento residente, un invento más que intentaba salvar la situación de la incorporación del suelo azul.

La zona amarilla, color y señalización que confunden a nuestro visitante, es un “permiso” para poder aparcar como contribuyente de Blanes desde el 15 de junio hasta el 15 de Septiembre de forma gratuita.

Es decir, un gobierno que cobra a todos los ciudadanos durante todo el año con la zona azul excepto en unas pocas localizaciones de nuestro municipio, que como vecinos de Blanes nos dejan aparcar gratuitamente. Un intento de trilerismo político muy poco habilidoso.

Desde ese 2013 han pasado ya 8 años e irremediablemente nos hemos ido acostumbrando al sistema azul junto al sistema amarillo, una muestra inequívoca de que el partido socialista erró en su etapa de gobierno pero que el gobierno de ERC y Comunes no solamente ha errado sino que es de los que tropieza dos veces con la misma piedra y todavía les sabe a poco.

Ahora, a 2 de Julio de 2021, con Blanes en plena temporada de verano, con manifestaciones y marchas lentas de los feriantes, que todavía no han podido cerrar ningún acuerdo para una ubicación que ambas partes, -tanto ayuntamiento como feriantes- estén de acuerdo, los ciudadanos de nuestro municipio empiezan hoy a recibir los adhesivos-acreditaciones por una mala gestión continuada en el tiempo del gobierno de ERC y sus socios.

A sabiendas que tanto la fabricación como impresión y envío de las acreditaciones debe hacerse de forma bianual, el mal gobierno de nuestra ciudad ha tenido tiempo más que suficiente para poder coordinar y planificar la gestión de dichas acreditaciones.

Es indudable que los ciudadanos cumplen siempre con los tiempos y los calendarios fiscales de la administración cuando toca pagar los impuestos, por ello, la obligación de la administración es cumplir con todos y cada uno de sus ciudadanos, algo que es incuestionable, y una vez más, no han cumplido, ni con los tiempos ni con las maneras.

La política municipal debe centrarse en el ámbito local, en gestionar de manera eficiente y en solucionar los problemas de los ciudadanos y debe alejarse de ámbitos supramunicipales como mociones de este pasado mes en solicitar amnistías, por ejemplo, temas a los que se dedica el gobierno ausente de Blanes.

El gobierno del cambio le llamaban….



Comentaris