Adif licita millores a l’estació de trens de Blanes per 2,76 MEUR

Actuación incluida en el Plan de Rodalies. 

  • Se instalarán equipamientos más modernos para optimizar la fiabilidad de la infraestructura y permitir aumentar la velocidad de paso de los trenes .
  • El contrato se licita por un importe de 2,76 millones de euros (IVA incluido).
  • Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU. 


Imatge PABLO NOSTI. 

Nota de premsa ADIF 

Rebuda 21/09/2021 


Adif ha licitado un contrato de obras para la renovar y optimizar distintas instalaciones de la estación de Blanes (Girona), en la línea Barcelona-Mataró-Maçanet, que presta servicio para tráficos de cercanías.

El contrato, que forma parte del Plan de Rodalies, se ha licitado por un importe de 2.764.737,28 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de esta actuación es aumentar los parámetros de fiabilidad y disponibilidad de estas instalaciones, que se dotarán de sistemas más modernos, reduciendo así las necesidades de mantenimiento y permitiendo aumentar la velocidad de paso de los trenes.

Entre las principales operaciones que incluye el contrato, destaca la sustitución de ocho desvíos de la estación, así como optimizar la ubicación de algunos de ellos. Asimismo, se abordará el desplazamiento de las vías 1, 3, 5 y 7, y se renovarán 1.626 metros cúbicos de balasto.

También comprende la instalación de nuevos tramos de carril, la colocación de casi 1.400 traviesas, la ejecución de macizos para postes de catenaria, así como de pórticos rígidos y semipórticos, el traslado de la catenaria a su emplazamiento definitivo y la adecuación de instalaciones técnicas.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.


Financiación europea 

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU. 

Una manera de hacer Europa”



Comentaris